Motivación: un desafío en la enseñanza
Vi un programa en televisión que relataba la historia de un señor en Puerto Madryn que ha dedicado su vida al estudio de las orcas,muy interesante y me hizo pensar:
Esta modalidad de enseñanza híbrida, parte presencial y parte de forma virtual, es una oportunidad para aprovechar los que nos brinda YouTube, Netflix, Instagram, Twitter y otras diversas plataformas para que los estudiantes puedan ver las maravillas naturales del planeta en el que vivimos; los interesantes comportamientos de los seres vivos. También conocer vidas de científicos, o personas que relatan historias de experiencias propias de estudios biológicos. Disfrutar de las bellezas de jardines y parques a lo largo del mundo, guiados por paisajistas. Visitar en forma virtual museos de historia natural.
Me pregunto al ver actividades de temas de biología propuestas para realizar a través de plataformas educativas, por qué son textos largos, sin imágenes, sin links referentes a películas, documentales o historias acerca de fenómenos naturales.
Enseñamos una disciplina en la que los principales procedimientos en los que se sostiene son la observación y la inferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario